000 01974nam a2200265 a 4500
001 003285
003 OSt
005 20230203090503.0
007 ta
008 051111s2000 mx # 000 u spa u
020 _a968-24-6257-6
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aP 92
_b.M49 C37
100 1 _aCasas Pérez, María de la Luz
_96410
245 1 0 _aMedios de comunicación y libre comercio en México /
_cMaría de la Luz Casas Perez.
260 _aMéxico, D.F. :
_bTrillas,
_c2000.
300 _a174 p. ;
_c24 cm.
500 _aResumen: A ocho años de distancia de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), el Estado mexicano no ha sido capaz de plantear una política cultural en materia de comunicación acorde con esta nueva realidad. En esta obra se revisa el esquema cultural y político de comunicación, que debe reflejar la práctica real del intercambio libre de información a través del uso de nuevas tecnologías de comunicación. La autora analiza la condiciones en las que se dio el TLC y sus implicaciones para el sector de los medios de comunicación en México, asimismo, a la luz de un panorama que define la política modernizadora del Estado mexicano, plantea las necesidades reales de una política cultural bajo la perspectiva de un intercambio trilateral que ya afecta radicalmente muchos órdenes, y dentro de los cuales no ha sido planteado el de la comunicación social. Contenido: México: el panorama de una nueva relación con el exterior El acuerdo económico trilateral México Estados Unidos-Canadá El marco cultural Propuesta: hacia una política cultural autónoma de comunicación
504 _aBibliografía: p. 163-174
650 0 4 _aMedios de comunicación masiva
_96411
_xAspectos sociales
_zMéxico
650 0 4 _aLibre comercio
_96413
_zMéxico
650 0 4 _aLibre comercio
_96414
_zAmérica del Norte
651 4 _aMéxico
_xPolítica cultural
_919654
942 _2lcc
_cBK
999 _c38912
_d38912