000 02119nam a2200277 a 4500
001 003244
003 OSt
005 20230203090501.0
007 ta
008 051111s1993 sp # 000 u spa u
020 _a84-7509-466-X
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLB 1028.3
_b.O4418 1993
100 1 _aAraujo, Joao B.
_96324
245 1 0 _aTecnología educacional :
_bteorías de instrucción /
_cJoao B. Araujo, Clifton B. Chadwick; traducción Susana Rodríguez.
250 _a2a ed.
260 _aBarcelona, España :
_bPaidós,
_c1993
300 _a211 p. ;
_c22 cm.
440 0 _aPaidós Educador ;
_v82
_96325
500 _aResumen: En su edición original el libro trataba de cuatro teorías o puntos de vista: Ausubel, Bruner, Gagné y Skinner. La actual versión incluye otras dos corrientes, representadas por Piaget y Bandura. Este libro va dirigido al estudioso de problemas del aprendizaje. De modo particular pretende interesar a los profesores de escuelas de psicología y educación, y también a sus alumnos. Como se ha demostrado en la práctica, también puede ser útil para los profesionales encargados del desarrollo de material de enseñanza. En los ocho años que transcurrieron desde la primera edición se introdujeron algunas modificaciones importantes en las obras de los autores estudiados, por tratarse de autores vivos y en activo. Debido a las sucesivas aplicaciones de ideas piagetianas al desarrollo de currículos, les pareció válido a los autores -y con las debidas preocupaciones- presentar la teoría del eminente psicólogo y epistemólogo suizo Jean Piaget, aun reconociendo que su pensamiento va mucho más allá de los objetivos del presente libro. El enfoque desarrollado aquí no tiene la pretensión de ser una exposición completa de las teorías o ideas de los autores ni tampoco pretende sustituir la lectura de los originales.
504 _aBibliografía: p. 207-211
534 _aTítulo original: Tecnologia educacional. Teorias da instrucao
650 0 4 _aTecnología educativa
_96326
700 1 _aChadwick, Clifton B.
_96327
942 _2lcc
_cBK
999 _c38871
_d38871