000 01916nam a2200229 a 4500
001 003222
003 OSt
005 20230203090500.0
007 ta
008 051110t19951995mx # 000 u spa u
020 _a968-452-886-8
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLB 1025.3
_b.B64
100 1 _aBolaños Martínez, Víctor Hugo
_96283
245 1 0 _aDidáctica integral :
_by para la educación media y superior /
_cVíctor Hugo Bolaños Martínez.
260 _aMéxico, D.F. :
_bPorrúa,
_cc1995.
300 _a456 p. ;
_c23 cm.
500 _aResumen: La didáctica es la ciencia y arte de enseñar; es considerada como la ciencia aplicada de la educación que estudia los métodos y elementos que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Factor cada vez más importante dentro de ella es la tecnología educacional, indispensable para proporcionar una adecuada instrucción que, como se ha señalado, es uno de los aspectos básicos de la educación global en una sociedad cada vez más tecnificada. La didáctica sólo se preocupa por los procedimientos que llevan al educando a modificar conductas o al aprendizaje de algo, sin connotaciones socio-morales. En esta acepción, la didáctica no se preocupa por los valores, sino solamente por la forma de hacer que el educando aprenda algo. La didáctica, en el sentido pedagógico, aparece comprometida con el sentido socio-moral del aprendizaje del educando, que es el de formar ciudadanos conscientes, eficientes y responsables. La didáctica es el conjunto de recursos técnicos que tiene como finalidad dirigir el aprendizaje del alumno, con el objeto de encauzarlo a lograr un estado de madurez que le permita enfrentar la realidad de manera eficiente y responsable, para actuar en ella como ciudadano activo y consciente.
504 _aBibliografía: p. 441-442
650 0 4 _aEducación
_96284
_xEnseñanza
942 _2lcc
_cBK
999 _c38849
_d38849