000 01885nam a2200253 a 4500
001 003204
003 OSt
005 20230203090500.0
007 ta
008 051109s1981 mx # 000 u spa u
020 _a968-16-6386-1
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLA 421
_b.H5
245 1 0 _aHistoria de la educación pública en México /
_cFernando Solana, Raúl Cardiel Reyes, Raúl Bolaños, coordinadores.
260 _aMéxico, D.F. :
_bFondo de cultura económica,
_c2001.
300 _aviii, 645 p. ;
_c23 cm.
440 0 _aObras de educación y pedagogía
_92046
500 _aResumen: La presente obra es una invitación a reflexionar sobre la tarea permanente de construir la educación pública del país. Al documentar el pasado, se suscitan necesariamente interrogantes sobre el futuro. De esta manera lleva a descubrir el panorama completo del desarrollo de nuestra educación, en el cual hay una ausencia explicable: la del momento presente. El significado de este tiempo en que nos toca actuar, se hallará indagando en ambas direcciones: hacia el pasado, para comprender nuestras raíces y hacia el futuro para avizorar nuestras posibilidades. La acción presente "lo mismo las grandes decisiones de la política educativa que la actuación cotidiana de los maestros en los salones de clases al mismo tiempo continuidad con una tradición que compromete e innovación que se propone modificar la historia y convertirla en proyecto de liberado. De las muchas lecturas posibles de un libro de historia, deseamos que la de éste se oriente a plantear un desafío: el de esforzarnos por descubrir -y realizar- un mejor futuro para la educación pública en México.
650 0 4 _aEducación
_92047
_xHistoria
_zMéxico
700 1 _aCardiel Reyes, Raúl
_92048
700 1 _aBolaños, Raúl
_92049
700 1 _aSolana, Fernando
_92050
942 _2lcc
_cBK
999 _c38831
_d38831