000 | 02308nam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003094 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090456.0 | ||
008 | 051028t19931993sp # 000 u spa u | ||
020 | _a84-7509-896-7 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aBF 723 _b.C5 R6318 |
|
100 | 1 |
_aRogoff, Barbara _95709 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAprendices del pensamiento : _bel desarrollo cognitivo en el contexto social / _cBarbara Rogoff; traducción Pilar Lacasa. |
260 |
_aBarcelona, España : _bPaidós, _cc1993. |
||
300 |
_a301 p. ; _c22 cm. |
||
440 | 0 |
_aCognición y desarrollo humano ; _v27 _95629 |
|
500 | _aResumen: Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros. La autora, una importancia psicóloga evolutiva, concibe el desarrollo como un aprendizaje en el que el niño se acostumbra al uso de herramientas intelectuales en actividades socialmente estructuradas con padres, otros adultos y los demás niños. Rodoff ha recopilado datos procedentes de distintas disciplinas -la psicología cognitiva, evolutiva y cultural; la antropología; la investigación comunicacional...-, construyendo así un coherente y amplio resumen sobre el tema del desarrollo cognitivo en un contexto sociocultural. El texto examina los papeles recíprocos desempeñados por el universo individual y el sociocultural, así como los procesos culturales mediante los que los niños adquieren y amplían sus habilidades y su inteligencia a partir de su implicación en el pensamiento compartido con otras personas. El libro está escrito en un estilo brillante y atractivo, e incluye fotografías e ilustraciones originales de la autora. Barbara Rogoff es profesora de Psicología y coordinadora del Programa de Psicología Evolutiva de la Universidad de Utah. | ||
504 | _aBibliografía: p. 267-290 | ||
504 | _aÍndice: p. 291-301 | ||
534 | _aTítulo original: Apprenticeship in thinking. Cognitive development in social context | ||
650 | 0 | 4 |
_aCognición en niños _92621 |
650 | 0 | 4 |
_aInteracción social en niños _95710 |
650 | 0 | 4 |
_aCognición y cultura _95711 |
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c38721 _d38721 |