000 | 02135nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003080 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090455.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 051027s1989 sp # 000 u spa u | ||
020 | _a84-7509-514-3 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aBF 441 _b.D4818 |
|
100 | 1 |
_aDewey, John _95671 |
|
245 | 1 | 0 |
_aComo pensamos : _bnueva exposición de la relación entre pensamiento y proceso educativo / _cJohn Dewey; traducción Marco Aurelio Galmarini. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBarcelona, España : _bPaidós, _c1989. |
||
300 |
_a249 p. ; _c22 cm. |
||
440 | 0 |
_aCognición y desarrollo humano ; _v18 _95629 |
|
500 | _aResumen: Nuestras escuelas se hallan abrumadas por un cúmulo de asignaturas, cada una de las cuales son su propia proliferación de materiales y teorías. Nuestros maestros piensan que todo eso hace su tarea cada vez más pesada pues tienen que tratar con los alumnos de manera individual y no ya en su conjunto. Para no desembocar en la pura dispersión es necesario encontrar algún signo de unidad algún principio de simplificación. Este libro expone la convicción de que le imprescindible factor estabilizador y centralizador se halla en la adopción de la actitud mental y del hábito de pensamiento que denominado científicos. Podría pensarse que en la enseñanza dirigida a niños y adolescentes esta actitud mental está fuera de lugar. Pero este libro también representa la convicción de que eso no es cierto, de que la actitud innata y pura del niño caracterizada por una vivísima curiosidad, una fértil imaginación y un sincero amor a la investigación experimental se aproxima mucho, muchísimo, a la actitud del espíritu científico. Estas páginas tienen como principal objetivo captar ese parentesco, e invitan a considerar seriamente que su reconocimiento en el campo de la práctica educativa contribuiría a una inmensa satisfacción por parte de los maestros y a una enorme reducción del gasto social. | ||
504 | _aÍndice: p. 245-249 | ||
534 | _aTítulo original: How we think | ||
650 | 0 | 4 |
_aPensamiento _92153 |
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c38707 _d38707 |