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020 _a84-7509-487-2
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aBF 109
_b.V93 W4718
100 1 _aWertsch, James V.
_95609
245 1 0 _aVigotsky y la formación social de la mente /
_cJames V. Wertsch; traducción Javier Zanón y Monserrat Cortés.
260 _aBarcelona, España :
_bPaidós,
_cc1988.
300 _a264 p. ;
_c22 cm.
440 0 _aCognición y desarrollo humano ;
_v17
_95610
500 _aResumen: Los escritores de Vygotsky son una fuente de ideas enormemente rica para todos aquellos que buscan información sobre la mente en sus relaciones con el mundo social y físico. Wetsch analiza tres temas principales que recorren toda la obra de Vygotsky: su insistencia en la utilización del análisis genético; su afirmación de que las funciones psicológicas superiores de los individuos tienen orígenes sociales; y sus opiniones respecto al papel de las herramientas y los signos en la actividad social y psicológica. Wertsch demuestra que la noción de mediación semiótica es esencial para la comprensión de la inigualable contribución de Vygostky al estudio de la conciencia humana. En los cuatro últimos capítulos, Wertsch amplía las afirmaciones de Vygostch basándose en las más recientes investigaciones sobre lingüística, semiótica y teoría literaria. El hecho de centrarse en los fenómenos semióticos, especialmente en el lenguaje humano, le permite integrar conclusiones extraídas de la amplia variedad de disciplinas con las que trabajo Vygotsky. Wertsch demuestra que el método de Vygotsky proporciona principios fundamentales que pueden servir como nexos de unión entre las diversas ramas del as ciencias humanas, que hoy parecen más aisladas que nunca. El libro de Wertsch se enfrenta admirablemente con la necesidad de ofrecernos el significado actual del as opiniones de Vygotsky. Desentraña con gran facilidad las ideas más complejas y presenta con claridad sus principales significados e implicaciones.. Es un modelo imprescindible de cómo los científicos cognitivos puede trabajar hoy de una manera creativa en el marco de una gran estructura teórica que integra el estudio del individuo en le estudio de la humanidad entendida como un todo.
504 _aBibliografía: p. 239-255
504 _aÍndice: p. 261-264
534 _aTítulo original: Vigotsky and the social formation of mind
650 0 4 _aCognición
_95611
_xAspectos sociales
650 0 4 _aSemiótica
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650 0 4 _aPsicolingüística
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_xAspectos sociales
942 _2lcc
_cBK
999 _c38674
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