000 | 02728nam a2200277 a 4500 | ||
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001 | 003047 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090454.0 | ||
008 | 051021t19881988sp # 000 u spa u | ||
020 | _a84-7509-487-2 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
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050 | 4 |
_aBF 109 _b.V93 W4718 |
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100 | 1 |
_aWertsch, James V. _95609 |
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245 | 1 | 0 |
_aVigotsky y la formación social de la mente / _cJames V. Wertsch; traducción Javier Zanón y Monserrat Cortés. |
260 |
_aBarcelona, España : _bPaidós, _cc1988. |
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300 |
_a264 p. ; _c22 cm. |
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440 | 0 |
_aCognición y desarrollo humano ; _v17 _95610 |
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500 | _aResumen: Los escritores de Vygotsky son una fuente de ideas enormemente rica para todos aquellos que buscan información sobre la mente en sus relaciones con el mundo social y físico. Wetsch analiza tres temas principales que recorren toda la obra de Vygotsky: su insistencia en la utilización del análisis genético; su afirmación de que las funciones psicológicas superiores de los individuos tienen orígenes sociales; y sus opiniones respecto al papel de las herramientas y los signos en la actividad social y psicológica. Wertsch demuestra que la noción de mediación semiótica es esencial para la comprensión de la inigualable contribución de Vygostky al estudio de la conciencia humana. En los cuatro últimos capítulos, Wertsch amplía las afirmaciones de Vygostch basándose en las más recientes investigaciones sobre lingüística, semiótica y teoría literaria. El hecho de centrarse en los fenómenos semióticos, especialmente en el lenguaje humano, le permite integrar conclusiones extraídas de la amplia variedad de disciplinas con las que trabajo Vygotsky. Wertsch demuestra que el método de Vygotsky proporciona principios fundamentales que pueden servir como nexos de unión entre las diversas ramas del as ciencias humanas, que hoy parecen más aisladas que nunca. El libro de Wertsch se enfrenta admirablemente con la necesidad de ofrecernos el significado actual del as opiniones de Vygotsky. Desentraña con gran facilidad las ideas más complejas y presenta con claridad sus principales significados e implicaciones.. Es un modelo imprescindible de cómo los científicos cognitivos puede trabajar hoy de una manera creativa en el marco de una gran estructura teórica que integra el estudio del individuo en le estudio de la humanidad entendida como un todo. | ||
504 | _aBibliografía: p. 239-255 | ||
504 | _aÍndice: p. 261-264 | ||
534 | _aTítulo original: Vigotsky and the social formation of mind | ||
650 | 0 | 4 |
_aCognición _95611 _xAspectos sociales |
650 | 0 | 4 |
_aSemiótica _92837 |
650 | 0 | 4 |
_aPsicolingüística _95612 _xAspectos sociales |
942 |
_2lcc _cBK |
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999 |
_c38674 _d38674 |