000 | 02132nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003030 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090454.0 | ||
008 | 051015s1998 mx # 000 u spa u | ||
020 | _a970-20-0001-7 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aBD 232 _b.G83 |
|
100 | 1 |
_aGuerrero Neaves, Sanjuanita _95482 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo de valores : _bestrategias y aplicaciones / _cSanjuanita Guerrero Neaves. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bCastillo, _c1998. |
||
300 |
_a142 p. ; _c24 cm. |
||
440 | 0 |
_aAula _95483 |
|
500 | _aResumen: Nos han asaltado los cambios y, a pesar de que diversas voces de intelectuales y organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, han aludido a la existencia de crisis de valores en la sociedad, la escuela no ha podido responder a ello y sigue educando con la mirada en el espejo retrovisor. No es verdad que existe un gran abismo entre la educación y la realidad de los alumnos. La inclusión de la enseñanza de valores en el curriculum básico constituye un contenido emergente, relevante y pertinente para el alumno quien, al adquirir claridad en la jerarquía de éstos, alcanzará la seguridad y autoestima que le permitirán ser acertivo y mantener una conducta responsable consigo mismo, con los demás y con su medio ambiente. En este obra, después de analizarse el concepto de valor en el marco de la axiología y su papel en la educación, se abordan tres teorías representativas para su enseñanza Raths, Kohlberg y Piaget descubriendo las implicaciones que éstas tienen en el trabajo docente. A partir de ello, se sugiere que el maestro mantenga un papel protagónico dentro del aula: a la manera de un director de cine o teatro que planea, dirige y ensaya antes de que la obra se presente al público, pero que en el momento que la representación deja de ejercer control sobre el actor, pues es éste quien participa, quien realiza el ro, el libreto, quien aporta, vive el papel y le imprime su sello. | ||
504 | _aBibliografía: p. 139-142 | ||
650 | 0 | 4 |
_aValores (filosofía) _95484 _xEnseñanza |
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c38657 _d38657 |