000 02132nam a2200241 a 4500
001 003030
003 OSt
005 20230203090454.0
008 051015s1998 mx # 000 u spa u
020 _a970-20-0001-7
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aBD 232
_b.G83
100 1 _aGuerrero Neaves, Sanjuanita
_95482
245 1 0 _aDesarrollo de valores :
_bestrategias y aplicaciones /
_cSanjuanita Guerrero Neaves.
250 _a1a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bCastillo,
_c1998.
300 _a142 p. ;
_c24 cm.
440 0 _aAula
_95483
500 _aResumen: Nos han asaltado los cambios y, a pesar de que diversas voces de intelectuales y organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, han aludido a la existencia de crisis de valores en la sociedad, la escuela no ha podido responder a ello y sigue educando con la mirada en el espejo retrovisor. No es verdad que existe un gran abismo entre la educación y la realidad de los alumnos. La inclusión de la enseñanza de valores en el curriculum básico constituye un contenido emergente, relevante y pertinente para el alumno quien, al adquirir claridad en la jerarquía de éstos, alcanzará la seguridad y autoestima que le permitirán ser acertivo y mantener una conducta responsable consigo mismo, con los demás y con su medio ambiente. En este obra, después de analizarse el concepto de valor en el marco de la axiología y su papel en la educación, se abordan tres teorías representativas para su enseñanza Raths, Kohlberg y Piaget descubriendo las implicaciones que éstas tienen en el trabajo docente. A partir de ello, se sugiere que el maestro mantenga un papel protagónico dentro del aula: a la manera de un director de cine o teatro que planea, dirige y ensaya antes de que la obra se presente al público, pero que en el momento que la representación deja de ejercer control sobre el actor, pues es éste quien participa, quien realiza el ro, el libreto, quien aporta, vive el papel y le imprime su sello.
504 _aBibliografía: p. 139-142
650 0 4 _aValores (filosofía)
_95484
_xEnseñanza
942 _2lcc
_cBK
999 _c38657
_d38657