000 | 02141nam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 002678 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090442.0 | ||
008 | 050713s2001 mx a 000 u spa u | ||
020 | _a968-24-6245-2 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aLC 272 _b.L36 |
|
100 | 1 |
_aLlanes Tovar, Rafael _95552 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCómo enseñar y transmitir los valores : _bguía para padres y maestros / _cRafael Llanes Tovar. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bTrillas, _c2001. |
||
300 |
_a197 p. : _bil. ; _c23 cm. |
||
500 | _aResumen: La situación que impera actualmente en nuestro familiar, escolar y social, refleja un preocupante alejamiento de los valores universales, el cual se manifiesta en el incremento de actitudes hostiles - en sectores diversos de la población - hacia los principios que buscan preservar el respeto a la vida y a la dignidad humana. La presente guía se elaboró para que padres de familia y educadores puedan inculcar mejor los valores en sus hijos y alumnos. La obra ofrece los fundamentos teóricos y el método para poner en práctica tal propósito. La encomienda es que niños y jóvenes comprendan el significado de los valores y aprendan a respetar los derechos de los demás y a convivir armónicamente en sociedad, a fin de que puedan resistir los embates de aquellas corrientes que atentan contra el conjunto de valores que por generaciones han sostenido a instituciones tales como la familia y la escuela. Las opiniones y sugerencias para lograr la adecuada trasmisión de valores, que ofrece el autor, servirán para que padres, maestros y alumnos contribuyan al fortalecimiento de los valores desde la perspectiva del individuo hasta su proyección a la sociedad. Contenido. Qué influye en nuestros valores Sugerencias prácticas Las columnas de la construcción La filosofía del valor | ||
504 | _aBibliografía: p. 181-182 | ||
504 | _aÍndice: p. 183-197 | ||
650 | 0 | 4 |
_aEducación moral _92639 |
650 | 0 | 4 |
_aValores sociales _95553 |
650 | 0 | 4 |
_aValores (filosofía) _94930 _xEstudio y enseñanza |
650 | 0 | 4 |
_aConducta (Ética) _95554 |
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c38340 _d38340 |