000 | 02691nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 002321 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090428.0 | ||
008 | 050616s2001 mx a 000 u spa u | ||
020 | _a968-444-516-4 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aBF 713 _b.C7218 2001 |
|
100 | 1 |
_aCraig, Grace J. _94340 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo psicológico / _cGrace J. Craig, Don Baucum, traducción José Carmen Pecina Hernández; revisión técnica María Elena Ortiz Salinas. |
250 | _a8a ed. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bPearson, _c2001. |
||
300 |
_axxv, 696 p. : _bil. ; _c27 cm. |
||
500 | _aResumen: Desarrollo psicológico es un libro exitoso que se ha convertido en un clásico entre los profesores y estudiantes de psicología, educación, pedagogía y trabajo social. En esta nueva edición encontrará cambios que obedecen a actualizaciones y a la profundización en temas que no habían sido tratados con suficiente extensión. Se introduce al lector en la investigación y las teorías contemporáneas en el campo de la psicología del desarrollo, y se le exhorta a que aplique el conocimiento adquirido en la vida cotidiana. Como el campo tiene tantos retos y es tan abierto y polémico, se le ofrece la valiosa oportunidad de considerar diversas teorías, puntos de vista y pruebas para que pondere todo y se forme una oportunidad fundamentada. CARACTERISTICAS ESPECIALES -Se presenta el curso cronológico del desarrollo humano y se destacan las interacciones entre los temas. Los capítulos están ordenados con las divisiones de edad clásicas: periodo prenatal, infancia, niñez temprana, niñez media, adolescencia, juventud, madurez y vejez. Cada una de estas divisiones contiene dos capítulos: uno sobre el desarrollo físico y cognoscitivo, y otro acerca del desarrollo psicosocial. -Se incluye la compleja interacción de factores biológicos y ambientales en cada estadio del ciclo vital. Es por ello que se dedica todo un capítulo a la interacción entre herencia y ambiente, donde se abordan asuntos contemporáneos acerca de los procesos de desarrollo en los contextos multiculturales. En todo el texto, se consideraron la diversidad cultural y la relevancia personal. -Este libro incluye una herramienta complementaria: un sitio de Companion Web en donde el lector podrá ver objetivos de aprendizaje, guías de estudio, resúmenes, autoevaluaciones, ejercicios, valiosos recursos didácticos visuales, etcétera. | ||
504 | _aBibliografía: p. 635-672 | ||
504 | _aÍndice: p. 675-696 | ||
534 | _aTítulo original: Human development | ||
650 | 0 | 4 |
_aPsicología del desarrollo _91874 |
700 | 1 |
_aBaucum, Don _94341 |
|
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c37994 _d37994 |