000 01980nam a2200253 a 4500
001 002160
003 OSt
005 20230203090422.0
008 050603r20021990mx # 000 u spa u
020 _a968-24-3280-4
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aHD 87.5
_b.B67
100 1 _aBote Gómez, Venancio
_93719
245 1 0 _aPlanificación económica del turismo :
_bde una estrategia masiva a una artesanal /
_cVenancio Bote Gómez.
250 _a1a ed., 3a reimpr.
260 _aMéxico, D.F. :
_bTrillas,
_creimpresión 2002.
300 _a373 p. ;
_c24 cm.
440 0 _aTrillas turismo
_93720
500 _aResumen: Venancio Bote Gómez realiza un estudio del fenómeno de turismo en los países latinoamericanos, especialmente en México. Dentro de esta línea de trabajo enmarca, también, como ejemplo valioso, la industria el turismo en España, caracteriza sus debilidades y propone la utilización de la planificación económica para optimizar su papel en la economía. Con las herramientas conceptuales para analizar las variables económicas cuantitativas del turismo que se presentan en esta obra, es posible lograr una clara visión de conjunto en la búsqueda de un uso óptimo de los recursos turísticos. Como una propuesta que es corolario del proceso de planificación económica del turismo, el autor desarrolla un proyecto turístico (artesanal) para ciertas zonas con bellezas naturales, aunque no tradicionales. Dicha propuesta, de gran valor para los países con turismo receptivo, de cabida a conceptos como hotelería familiar, que rescatan en mucho el carácter profundamente humano del turismo. Contenido: Primera parte. Turismo y desarrollo económico y social Segunda parte. Metodología y fase de la planificación Tercera parte. La planificación turística del espacio rural en España
504 _aBibliografía: p. 359-368
504 _aÍndice: p.369-373
650 0 4 _aTurismo
_93721
_xAspectos económicos
942 _2lcc
_cBK
999 _c37835
_d37835