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050 4 _aG 155
_b.M4 M64
100 1 _aZamorano Casal, Francisco Manuel
_93444
245 1 0 _aTurismo alternativo :
_bservicios turísticos diferenciados /
_cFrancisco Manuel Zamorano Casal.
250 _a1a ed., 1a reimpr.
260 _aMéxico, D.F. :
_bTrillas,
_creimpresión 2004.
300 _a336 p. ;
_c24 cm.
440 0 _aTrillas turismo
_93445
500 _aResumen: La segunda mitad del siglo XX nos legó los beneficios de la evolución ocurrida durante ese periodo en los campos tecnológico, científico, político, económico, sociocultural, ambiental, informático, de las comunicaciones y los transportes. Esta serie de cambios contribuyó enormemente al desarrollo de la industria turística, el cual se refleja en la diversidad de opciones de entretenimiento y descanso que el turista puede disfrutar actualmente. Los gustos necesidades y preferencias del viajero han dado lugar a nuevas formas de esparcimiento que van más allá del turismo tradicional, en el que el disfrute de sitios paradisíacos con sol y playa era fundamental. Los turista de hoy buscan experiencias que les permita no sólo entrar en contacto físico con la naturaleza, sino interactuar con ella por medio de la práctica de deportes específicos o la exploración de culturas distintas a la suya, así como gozar todo tipo de espectáculos. Animación, turismo de aventura, turismo cultural, ecoturismo y turismo recreativo son los que ahora se conoce en el ámbito turístico como servicios diferenciados, y constituyen un atractivo adicional del turismo moderno. Para el autor de este libro son tan importantes los recursos turísticos que posea un país, como la calidad de los servicios que éste ofrezca, para poder competir exitosamente en el terreno internacional. Por ello propone a los estudiantes de turismo y a los prestadores de servicios turísticos analizar el desarrollo actual de turismo desde una óptica que contemple íntegramente la planeación adecuada para cubrir las necesidades de infraestructura, tecnológicas, administrativas, económicas, de prestación de servicios, del bienestar del viajero y de la comunidad donde están instalados los centros turísticos.
504 _aBibliografía: p. 315-316
504 _aÍndice: p. 319-336
650 0 4 _aTurismo
_93446
_zMéxico
942 _2lcc
_cBK
999 _c37823
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