000 02167nam a2200229 a 4500
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020 _a970-10-4748-6
040 _aumsa
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050 4 _aB 94
_b.A22
100 1 _aAbad Pascual, Juan J.
_94844
245 1 0 _aHistoria de la filosofía /
_cJuan J. Abad Pascual, Carlos Díaz Hernández; revisión técnica Jesús Gerardo de Pablos Velasco.
250 _a1a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bMcGraw-Hill,
_cc2004.
300 _a463 p. ;
_c28 cm.
500 _aResumen: HISTORIA DE LA FILOSOFÍA en el bachillerato ha de pretender cumplir las siguientes funciones: a) Función historiográfica. Se pretende llevar a cabo un estudio crítico de las diferentes épocas en relación con alguno de sus más significativos pensadores; procurando, al mismo tiempo, tener presente su dimensión histórica, política, literaria, etc. b) Función comprensiva. Se trata de acertar a interpretar el significado y la importancia de los principales problemas surgidos en otros tiempos, así como su vigencia y relevancia en nuestros días. c) Función articuladora. En virtud de la cual se debe, por una parte, intentar conseguir una visión integradoras de la historia, señalando las semejanzas y las continuidades del pensamiento de unas épocas con relación a otras y, en su caso, sus diferencias y sus rupturas, y por otra, ha de procurarse, también, descubrir por debajo de los contenidos jurídicos, sociológicos, matemáticos, físicos, etc… aquellas ideas que a través de numerosas vicisitudes histórica se han plasmado en determinadas realizaciones actuales. d) Función de incardinación en la vida. Toda la actividad científica debe tener un justificante en nuestra propia vida. Desde este punto de vista, los contenidos históricos no deben presentarse como mera acumulación de datos o mera curiosidad erudita y anecdótica, sino que han de ser aprovechados para nuestra constante apertura al futuro.
650 0 4 _aFilosofía
_94845
_xHistoria
_vLibro de texto
700 1 _aDíaz Hernández, Carlos
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