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020 _a968-24-5906-0
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aND 646
_b.G7 S6318
100 1 _aSpence, David
_92710
245 1 0 _aRembrandt la vida de un pintor de retratos /
_cDavid Spence; traducción Adriana de Villa.
250 _a1a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bTrillas,
_c2001.
300 _a32 p. :
_bil. ;
_c24 cm.
440 0 _aGrandes artistas
_92711
500 _aResumen: Rembrandt se ha convertido en uno de los hombres más famosos en la historia del arte. Su influencia en el trabajo de los artistas que lo siguieron ha sido profunda. La obsesión de Rembrandt por el análisis de sí mismo a través de sus serie de autorretratos ha contribuido en alto grado a la idea del artista como examinador introspectivo del alama, así como de retratista del mundo o relator de historias, ejemplo de ello son lo retratos de parientes y amigos, realizados por encargo, que nos hablan acerca de la vida cotidiana en Holanda. La biblia fue una gran fuente de inspiración para muchas pinturas de Rembrandt, sobre todo el nuevo testamento, cuyos pasajes pinta como si hubiesen sido históricos, aunque también pintó paisajes de su región y escenas mitológicas. A Rembrandt no le interesaba el desarrollo de la acción sino la reflexión derivada de ella, y el retrato rembrandtiano únicamente palpita por su contenido psicológico. Durante los siglos XVII y XVIII, el arte de Rembrandt, más que incomprendido fue rechazado. Fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando comenzó a redescubrirse el significado de sus pinturas, al observarse con mayor atención su lenguaje basado en el juego de luces y sombras, y a considerar con mayor sensibilidad su sutil esencia espiritual.
534 _aTítulo original: Rembrandt life of a portrait painter
600 _aRembrandt, Harmenszoon van Rijin,
_d1606-1669
_918971
650 0 4 _aPintores
_92712
942 _2lcc
_cBK
999 _c36955
_d36955