000 01735nam a2200229 a 4500
001 001114
003 OSt
005 20230203090342.0
007 ta
008 040616t20012001sp # 000 u spa u
020 _a84-7978-492-X
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aHF 1334
_b.G4 S34
100 1 _aSalgueiro, Amado
_92313
245 1 0 _aIndicadores de gestión y cuadro de mando /
_cAmado Salgueiro.
260 _aMadrid, España :
_bDíaz de Santos,
_cc2001.
300 _axvi, 94 p. ;
_c22 cm.
500 _aResumen: El presente libro trata de uno de los principios medios con que cuentan los empresarios y directivos para asegurarse de que el marcha de la empresa es la correcta, de que los distintos departamentos o áreas de la compañía van en la dirección indicada. Estamos hablando de los necesarios indicadores o mediciones que, en palabras de Peter F. Drucker existen pocos factores que sean tan importantes para el desempeño de las organizaciones como las mediciones. Así es, si queremos controlar algunos aspectos de determinadas áreas de la empresa tendremos que medirlos, ¿no?, porque sólo se puede mejorar aquello que se puede medir y todos queremos mejorar. En esta obra se comenta lo que han dicho algunos de los principales garúes de la administración de empresas al respecto de los indicadores de gestión poniendo especial énfasis en el cuadro de mando integral, de Kaplan y Norton, tan utilizando en todo el mundo occidental, en la actualidad. También, se habla de la cadena de valor de Michael Porter y de la importancia de definir las actividades necesarias para el éxito de la compañía
504 _aBibliografía: p. 93-94
650 0 4 _aGestión de negocios
_92314
942 _2lcc
_cBK
999 _c36813
_d36813