000 03096nam a2200277 a 4500
001 001015
003 OSt
005 20230203090339.0
008 040608s2000 mx # 000 u spa u
020 _a968-444-336-6
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aHD 2755.5
_b.D3618 2000
100 1 _aDaniels, John D.
_91445
245 1 0 _aNegocios internacionales /
_cJohn D. Daniels, Lee H. Redebaugh; traducción Enrique Mercado; revisión técnica José Luis M. Marín Arandia, Isabelle Richard.
250 _a8a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bPearson,
_c2000.
300 _axxxi, 911 p. ;
_c26 cm.
500 _aResumen: El la obra se exponen los elementos esenciales de los negocios internacionales. El contenido básico de las partes del libro es el siguiente: 1. Panorama general de los negocios internacionales, diferencia entre los negocios nacionales e internacionales. 2. Influencia e la cultura y de los entornos político, legal y económico de los países como marco de los negocios internacionales. 3. Principales teorías sobre los negocios internacionales, e instituciones que influyen en estas actividades. 4. El mercado de divisas y las instituciones que intervienen en las transacciones financieras internacionales. 5. Relación dinámica entre las compañías y los países donde se pretenden llevar a cabo operaciones internacionales. 6. Selección y evaluación de mercados para realizar negocios internacionales, estrategias de colaboración y control para las empresas con expansión internacional. 7. La dirección y la estrategia de las operaciones internacionales, administración de las áreas funcionales con enfoque internacional. Para dar un enfoque práctico, a lo largo de todo el libro se presentan ejemplos reales y actuales de las diversas perspectivas que individuos, compañías, industrias y países han adoptado en situaciones específicas. (Estos ejemplos se refieren a más de 700 compañías diferentes.) También se incluye un atlas a todo color (con 52 mapas) como instrumento de referencia. Acorde con las tendencias tecnológicas del siglo XXI, la obra brinda a estudiantes, profesionales y ejecutivos múltiples vínculos con Word Wide Web indicados con un icono; a través de ellos el lector se puede enlazar con compañías y países de los que se trata en cada tema, para obtener información pronta, actualizada y viable sobre el ámbito de las transacciones internacionales. La extensión y profundidad del contenido de este libro, así como sus características pedagógicas y la relación con la tecnología, hacen que sea una obra única y de vanguardia que dará un panorama completo y actual a todas las personas interesadas en los negocios internacionales.
504 _aIncluye índice.
534 _aTítulo original: International business. Environments and operations.
650 0 4 _aEmpresas internacionales
_91446
650 0 4 _aRelaciones económicas internacionales
_9136
650 0 4 _aInversiones extranjeras
_9494
700 1 _aRadebaugh, Lee H.
_91447
942 _2lcc
_cBK
999 _c36715
_d36715