000 | 02097nam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000939 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090336.0 | ||
008 | 040531r20011991mx # 000 u spa u | ||
020 | _a968-853-256-8 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aBF 637 _b.N66 K5218 |
|
100 | 1 |
_aKnapp, Mark L. _92143 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa comunicación no verbal : _bel cuerpo y el entorno / _cMark L. Knapp; traducción Marco Aurelio Galmarini. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bPaidós, _creimpresión 2001. |
||
300 |
_a373 p. ; _c21 cm. |
||
440 | 0 |
_aPaidós comunicación _92144 |
|
500 | _aResumen: A través de los ritos corporales, la apariencia, la distancia interpersonal y los gestos, se desarrolla una dimensión oculta de la comunicación que tiene tanta o más importancia que la palabra. A falta de un nombre más adecuado se le ha dado en llamar comunicación no verbal. Su estudio reclama la atención de psicólogos, antropólogos, estudiosos de la comunicación, sociólogos, etc., y su importancia es tal que ha llegado a revolucionar los saberes establecidos sobre la comunicación. Mark L. Knapp examina con afán pedagógico los trabajos más importantes realizados hasta la fecha sobre el tema y ofrece al lector una síntesis que es a la vez clara, rigurosa y científica. De este modo, el texto resulta sugestivo y útil tanto a estudiosos y profesionales de las ciencias humanas como al lector no especializado. Un índice analítico y una bibliografía exhaustiva y puesta al día completan el valor del volumen como instrumento de trabajo. El autor aborda, entre otros, el papel del contacto táctil en las relaciones interpersonales, la gestualidad en los ritos sexuales, la función de la apariencia en la expresión, la interrelación entre el entorno y la personalidad, la dirección y sentido de las miradas, las expresiones faciales, etcétera. | ||
504 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
534 | _aTítulo original: Essential of nonverbal comunication | ||
650 | 0 | 4 |
_aComunicación no verbal (psicología) _92145 |
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c36642 _d36642 |