000 01837nam a2200217 a 4500
001 000929
003 OSt
005 20230203090335.0
008 040528s1993 mx # 000 u spa u
020 _a950-12-6101-8
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLA 428
_b.P84
100 1 _aPuiggrós, Adriana
_92115
245 1 0 _aUniversidad, proyecto generacional y el imaginario pedagógico /
_cAdriana Puiggrós.
250 _a1a ed.
260 _aBuenos Aires, Argentina :
_bPaidós,
_c1993.
300 _a161 p. ; 22 cm.
500 _aResumen: La educación superior argentina se encuentra en una encrucijada de este libro aborda desde múltiples ángulos. Temas como el papel que juega la universidad en nuestra sociedad, la utilidad de su tarea, la eficiencia de la inversión que ella implica, la eficacia con la cual forma a los profesionales, los sujetos que tiene deberes y derechos respecto a la determinación de aspectos político-académico, curriculares, metodológicos, entre otros se discuten junto con la legitimidad de las formas entre las universidades y el gobierno, los organismos que deben otorgar títulos habilitantes para el ejercicio de las profesiones o los deberes y derechos de los distintos sujetos políticos y sociales en relación con el financiamiento. Todos estos problemas provienen de distintas épocas y constituyen preocupaciones que surgen de concepciones antagónicas, que se potencian y complican a lo largo del tiempo. La obra discute las posibilidades de establecer un sistema de educación superior, la penitencia de seleccionar a la población universitaria, las raíces históricas y coyunturales de la crisis, así como la prospectiva de la educación superior argentina y su relación con el futuro del país.
650 0 4 _aEducación superior
_92116
_zMéxico
942 _2lcc
_cBK
999 _c36632
_d36632