000 02207nam a2200253 a 4500
999 _c36586
_d36586
001 000883
003 OSt
005 20230914194921.0
008 040524s2000 sp # 000 u spa u
020 _a84-7112-341-X
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLB 1028
_b.E44 2000
100 1 _aElliott, John
_91997
245 1 3 _aLa investigación - acción en educación /
_cJohn Elliott; traducción Pablo Manzano; revisión técnica Angel I. Pérez Gómez.
250 _a4a ed.
260 _aMadrid, España :
_bMorata,
_c2000.
300 _a334 p. ;
_c24 cm.
440 0 _aPedagogía manuales
_91998
500 _aResumen: Las ideas de J. Elliott han ido formando parte, progresivamente, del acervo cultural de una didáctica, renovadora en su teoría y en su práctica, que se va consolidando en nuestro país. El rico pensamiento del grupo de investigadores apegados a la práctica educativa que surge en torno a L. Stenhouse, cuyos principales representantes son J. Elliott y B. MacDonald, ha despertado el interés creciente de profesores, colectivos profesionales y políticos de la educación preocupados, y sinceramente implicados, en los complejos procesos de renovación pedagógica en la escuela. El fecundo pensamiento de J. Elliott se ofrece a los lectores de lengua castellana en esta acertada recopilación de sus más importantes artículos, escritos durante los últimos años. La selección que se presenta en este libro es de extraordinario interés por tres razones clave: -Por que nos ofrece la oportunidad de acceder a la presentación más completa del pensamiento pedagógico de este autor, tal y como se ha ido gestando en un interesante movimiento experiencial de interacción teoría-práctica o práctica-teoría. -Por el amplio, diversificado y sustancioso abanico de temas educativos tratados y debatidos en profundidad desde una perspectiva evidentemente crítica y alternativa. -Por la relevancia y significación que adquieren estas ideas en el crítico momento educativo actual en España.
504 _aBibliografía: p. 321-329
650 0 4 _aEducación
_91870
_xInvestigación
650 0 4 _aEducación
_91999
_xMétodos experimentales
942 _2lcc
_cBK