000 | 02629nam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36573 _d36573 |
||
001 | 000869 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230914201301.0 | ||
008 | 040522r19911989mx # 000 u spa u | ||
020 | _a968-24-3144-1 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aLB 3051 _b.T4618 1989 |
|
100 | 1 |
_aThorndike, Robert L. _91961 |
|
245 | 1 | 0 |
_aMedición y evaluación en psicología y educación / _cRobert L. Thorndike, Elizabeth P. Hagen; traducción Elisa María González, revisión Arturo Silva Rodríguez. |
250 | _a2a ed., 1a reimpr. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bTrillas, _creimpresión 1991. |
||
300 |
_a680 p. ; _c23 cm. |
||
500 | _aResumen: La necesidad de contar con información objetiva y confiable como base para tomar decisiones, tanto en la admisión a las licenciaturas como en la selección de personal, continua inalterable, por lo que los procedimientos, pruebas y medidas siguen siendo una fuente importante para el efecto. En este libro se destacan las consideraciones más recientes acerca de la forma correcta de hacer una evaluación justa, en la que se combinen los elementos útiles de las nuevas teorías de la medición psicológica con los cimientos desarrollados durante las últimas 7 décadas en esta materia. "El valor de las pruebas y las mediciones - señalan los autores - está dado en la medida en que su empleo permite tomar mejores decisiones. Si siempre se tiene en cuenta este fin, una valoración sólida de las pruebas como medio para ello es factible". Contenido: Una aproximación hacia el uso de las pruebas Técnicas estadísticas básicas Cualidades deseadas en los instrumentos de medición Normas y unidades utilizadas en la evaluación Dónde encontrar información acerca de pruebas específicas Pruebas de aprovechamiento escolar y decisiones educativas Diseño y construcción de una prueba Pruebas de aprovechamiento estandarizadas Pruebas estandarizadas de inteligencia o de aptitud escolar Medición de aptitudes especiales Cuestionarios e inventarios de autopreciación El individuo evaluado por otros Pruebas y observaciones de la conducta Planeación de un programa de pruebas escolares Calificaciones y formas de calificar Problemas sociales y políticos de la evaluación | ||
500 | _aTítulo original: Mesurement and evaluation in psychology and education. | ||
504 | _aBibliografía: p. 653-662 | ||
504 | _aÍndice: p. 666-680 | ||
650 | 0 | 4 |
_aEducación _91962 _xMedición y evaluación |
650 | 0 | 4 |
_aPruebas psicológicas _91880 |
650 | 0 | 4 |
_aPsicometría _91022 |
700 | 1 |
_aHagen, Elizabeth P. _91963 |
|
942 |
_2lcc _cBK |