000 02629nam a2200289 a 4500
999 _c36573
_d36573
001 000869
003 OSt
005 20230914201301.0
008 040522r19911989mx # 000 u spa u
020 _a968-24-3144-1
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLB 3051
_b.T4618 1989
100 1 _aThorndike, Robert L.
_91961
245 1 0 _aMedición y evaluación en psicología y educación /
_cRobert L. Thorndike, Elizabeth P. Hagen; traducción Elisa María González, revisión Arturo Silva Rodríguez.
250 _a2a ed., 1a reimpr.
260 _aMéxico, D.F. :
_bTrillas,
_creimpresión 1991.
300 _a680 p. ;
_c23 cm.
500 _aResumen: La necesidad de contar con información objetiva y confiable como base para tomar decisiones, tanto en la admisión a las licenciaturas como en la selección de personal, continua inalterable, por lo que los procedimientos, pruebas y medidas siguen siendo una fuente importante para el efecto. En este libro se destacan las consideraciones más recientes acerca de la forma correcta de hacer una evaluación justa, en la que se combinen los elementos útiles de las nuevas teorías de la medición psicológica con los cimientos desarrollados durante las últimas 7 décadas en esta materia. "El valor de las pruebas y las mediciones - señalan los autores - está dado en la medida en que su empleo permite tomar mejores decisiones. Si siempre se tiene en cuenta este fin, una valoración sólida de las pruebas como medio para ello es factible". Contenido: Una aproximación hacia el uso de las pruebas Técnicas estadísticas básicas Cualidades deseadas en los instrumentos de medición Normas y unidades utilizadas en la evaluación Dónde encontrar información acerca de pruebas específicas Pruebas de aprovechamiento escolar y decisiones educativas Diseño y construcción de una prueba Pruebas de aprovechamiento estandarizadas Pruebas estandarizadas de inteligencia o de aptitud escolar Medición de aptitudes especiales Cuestionarios e inventarios de autopreciación El individuo evaluado por otros Pruebas y observaciones de la conducta Planeación de un programa de pruebas escolares Calificaciones y formas de calificar Problemas sociales y políticos de la evaluación
500 _aTítulo original: Mesurement and evaluation in psychology and education.
504 _aBibliografía: p. 653-662
504 _aÍndice: p. 666-680
650 0 4 _aEducación
_91962
_xMedición y evaluación
650 0 4 _aPruebas psicológicas
_91880
650 0 4 _aPsicometría
_91022
700 1 _aHagen, Elizabeth P.
_91963
942 _2lcc
_cBK