000 02179nam a2200241 a 4500
999 _c36553
_d36553
001 000849
003 OSt
005 20230918094002.0
008 040521r20001987mx # 000 u spa u
020 _a968-436-487-3
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLB 1028
_b.M67
100 1 _aMoreno Bayardo, María Guadalupe
_91906
245 1 0 _aIntroducción a la metodología de la investigación educativa 1 /
_cMaría guadalupe Moreno Bayardo.
250 _a1a. ed., 5a. reimpr.
260 _aMéxico, D.F. :
_bProgreso,
_creimpresión 2000.
300 _a127 p. ;
_c23 cm.
500 _aResumen: La presente obra, realizada en dos pequeños tomos, está dirigida a estudiantes y maestros que deseen iniciarse en la metodología de la investigación educativa, también se presenta como material que puede auxiliar en la reafirmación y clarificación de conceptos y procesos a quienes ya poseen algunos antecedentes básicos sobre metodología de la investigación en el campo de la educación. El contenido tratado en ambos tomos pretende aportar elementos fundamentales sobre la naturaleza de la investigación y sobre cada una de las etapas del proceso lógico que conduce, desde el planteamiento del problema de investigación hasta la elaboración de conclusiones. En forma paralela el análisis de elementos teóricos, la obra propone algunas actividades de tipo práctico que vayan propiciando la asimilación y ejercitación de los temas tratados. La comprensión y dominio de los conceptos, técnicas y procesos que la obra presenta, posibilitará al estudiante para realizar sus primeros intentos en el campo de la investigación bajo la dirección de un asesor. La profundización personal de cada uno de los temas, en obras afines, la práctica, el examen cotidiano de proyectos e informes de investigación y el contacto constante con investigadores experimentados, serán el camino a seguir para quienes deseen incursionar más intensamente en la labor de investigación educativa.
504 _aBibliografía : p. 127-128
650 0 4 _aEducación
_91907
_xMetodología
650 0 4 _aEducación
_91870
_xInvestigación
942 _2lcc
_cBK