000 02214nam a2200241 a 4500
999 _c36552
_d36552
001 000848
003 OSt
005 20230918094045.0
008 040521r19981993mx # 000 u spa u
020 _a968-436-868-2
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLB 1028
_b.M67
100 1 _aMoreno Bayardo, María Guadalupe
_91906
245 1 0 _aIntroducción a la metodología de la investigación educativa 2 /
_cMaría Guadalupe Moreno Bayardo.
250 _a1a ed., 1a reimpr.
260 _aMéxico, D.F. :
_bProgreso,
_creimpresión 1998.
300 _a272 p. ;
_c21 cm.
500 _aResumen: El presente trabajo pretende ser complemento del que, bajo el mismo título, pero con seriación 1, abordó las primeras etapas de la investigación, presentando consideraciones en torno a: la naturaleza de la investigación, las formas y tipo de investigación, el proceso de identificación del problema de investigación, la estructuración del marco teórico del problema de investigación, los tipo de variables y la función y características de las hipótesis. Al continuar la secuencia iniciada en la parte 1, se confirma el propósito de introducir en forma gradual y sistemática al estudiante que se inicia en la metodología de la investigación educativa y de propiciar la clarificación de conceptos en estudiantes y maestros que hayan tenido ya algunos antecedentes en esta disciplina. Con la conciencia de que la formación para la investigación no solo ocurre como consecuencia del acceso a uno o varios cursos de investigación, se invita a estudiantes y maestros a convertirse en asiduos lectores, analistas y críticos de proyectos e informes de investigación, a seguir muy cerca las labores de investigadores en acción y a iniciar su propia labor de investigación en torno a situaciones problemáticas originadas en el contexto educativo en que se desenvuelven, contando con el auxilio de un asesor y profundizando cada días más en la metodología de este fascinante campo de acción denominado investigación educativa.
504 _aBibliografía : p. 271-272
650 0 4 _aEducación
_91907
_xMetodología
650 0 4 _aEducación
_91870
_xInvestigación
942 _2lcc
_cBK