000 02038nam a2200265 a 4500
999 _c36356
_d36356
001 000643
003 OSt
005 20230920185929.0
008 040506r19991982mx # 000 u spa u
020 _a968-26-0349-8
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aHD 41
_b.P6718
100 1 _aPorter, Michael E.
_91207
245 1 0 _aEstrategia competitiva :
_btécnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia /
_cMichael E. Porter.
250 _a1a ed., 26a reimpr.
260 _aMéxico, D.F. :
_bCecsa,
_creimpresión 1999.
300 _a407 p. ;
_c24 cm.
500 _aResumen: Éste es un libro pionero en acercar el pensamiento económico a los líderes de empresa y proporcionar a la estrategia de negocios una fundamentación firme en la teoría económica. En esta obra, Porter analiza cinco factores para evaluar las características de un sector industrial desde la perspectiva de la competencia facilidad de ingreso al ramo, poder de negociación de los proveedores, poder de negociación de los compradores, existencia de productos sustitutos e intensidad de la competencia establecida y precisa cuáles son sus implicaciones estratégicas. En una segunda parte, aplica su marco de análisis para definir estrategias genéricas apropiadas para distintos ambientes competitivos, caracterizados por diferencias en la concentración industrial, la madurez del sector o su exposición a la competencia internacional. Por último, hace un examen de las decisiones estratégicas más frecuentes integración vertical, expansión de capacidad, diversificación con ayuda de las herramientas de análisis proporcionadas. Se trata, en suma, de un manual de estrategias de negocios que resulta de la aplicación de la economía al análisis de los sectores industriales.
500 _aTítulo original: Competitive strategy.
504 _aBibliografía: 391-395
504 _aÍndice: p. 397-407
650 0 4 _aCompetencia
_91208
650 0 4 _aAdministración industrial
_91117
942 _2lcc
_cBK