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050 4 _aTS 156.6
_b.C7618
100 1 _aCrosby, Philip B.
_91143
245 1 3 _aLa calidad no cuesta :
_bel arte de cerciorarse de la calidad /
_cPhilip B. Crosby; traducción Octavio Díaz García de León.
250 _a1a ed.
264 1 _aMéxico, D.F. :
_bCecsa,
_c1987.
300 _a238 p. ;
_c25 cm.
500 _aResumen: Hacer bien las cosas no agregar nada al costo de su servicio o producto. Hacer mal las cosas es lo que cuesta dinero. Las empresas gastan del 15 al 20% de sus ventas en arreglar, desechar, repetir al servicio, en inspección, pruebas, garantías y en otros costos relacionados con la calidad. El deterioro de la calidad también daña la reputación de la empresa y provoca la emisión de reglamentos para las actividades comerciales. Muchos, o todos, los problemas de este tipo pueden prevenirse mediante el manejo adecuado de la operación del control de calidad. La Calidad no Cuesta le muestra cómo superar la idea tradicional de que el control de calidad es algo que sólo se aplica en la producción en línea, y no en la oficina administrativa. Aunque existen medios estadísticos efectivos para definir, medir y aumentar la calidad (todos ellos explicados en forma clara en este libro), la calidad empieza realmente con la gente, no con las cosas. Y no sólo con algunas personas, sino con cualquiera que esté involucrado en la producción y comercio de bienes y servicios -incluyendo a usted. Aquí están algunos de los valiosos instrumentos que este libro pone a su disposición para mejorar la calidad de sus productos y servicios: -Cuadro de Madurez en Administración e la Calidad -Un sistema completo y objetivo para medir su sistema de control de calidad vigente. - Proceso de Mejoramiento de la Calidad -Un procedimiento comprobado de 14 pasos que puede cambiar las circunstancias de su negocio, como lo ha hecho con muchos otros. - Programa para Asegurar la Calidad -El primer defecto -programa de prevención para empleados no fabriles y de cuello blanco. -Evaluación del Estilo Gerencial -Un proceso de autoevaluación para gerentes que muestra, por primera vez, cómo las cualidades personales pueden influir en la calidad de un producto. El autor expone en todo el libro historias de la vida real que ilustran cómo sus conceptos han funcionado en los negocios en las circunstancias actuales. Expone con detalle realista -la historia de cómo una compañía instaló de manera exitosa un sistema de control de calidad que ahorró mucho dinero. Muchos de los métodos e ideas expuestos en este libro fueron desarrollados por, y se usan ahora en, muchas y diversas divisiones de la empresa mundial Internacional Telephone and Telegraph. De esta compañía y de muchas otras la evidencia se acumula día, con día para confirmar la idea central de este libro: la calidad no sólo no cuesta, sino que es una abundante fuente de utilidades.
500 _aTítulo original: Quality is free: the art of making quality certain.
650 0 4 _aControl de calidad
_91120
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_cBK