000 | 01850nam a2200241 a 4500 | ||
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999 |
_c36045 _d36045 |
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001 | 000315 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230912105215.0 | ||
008 | 040330t19961996mx # 000 u spa u | ||
020 | _a968-432-520-7 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
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050 | 4 |
_aK 230 _b.G37 1996 |
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100 | 1 |
_aGarcía Máynez, Eduardo _9601 |
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245 | 1 | 0 |
_aFilosofía del derecho / _cEduardo García Máynez. |
250 | _a8a ed. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bPorrúa, _cc1996. |
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300 |
_a542 p. ; _c23 cm. |
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500 | _aResumen: Las disciplinas cuyo fin consiste en exponer de manera sistemática el contenido de las diversas ramas de los derechos privado y público o de otras difícilmente incluibles en esta dicotomía (como el derecho agrario o el de trabajo), tienen, por la índole propia de su objeto, un carácter claramente dogmático. Objeto de tales disciplinas es el conjunto de normas de la rama a que cada una de ellas se refiere y, normalmente al menos, solo se trata de la que tiene vigencia en tal o cual país o época. Cuando se afirma que la actitud de quienes se dedican a esos estudios es dogmática, lo que al decir tal cosa quiere expresarse es que aquellos conjuntos de normas, unitariamente concebidos en función de su materia, constituyen un dato que el tratadista acepta sin discusión, concediéndole el sentido y el valor que los creadores de los preceptos le atribuyen. Estos integran, pongamos por caso, el derecho civil vigente en determinado país, y quien se propone exponerlos científicamente nunca duda de su fuerza vinculante, ni, por ende, de que los particulares tengan el deber de cumplirlos y los órganos del Estado la facultad de aplicarlos o, cuando es preciso, de imponerlos. | ||
504 | _aÍndice: p. 523-537 | ||
650 | 0 | 4 |
_aDerecho _9602 _xFilosofía |
650 | 0 | 4 |
_aJurisprudencia _9548 |
942 |
_2lcc _cBK |