000 02208nam a2200241 a 4500
999 _c35904
_d35904
001 000174
003 OSt
005 20230914132444.0
008 040124s1988 mx # 000 u spa u
020 _a968-451-008-X
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aQA 276
_b.D3618
100 1 _aWayne W., Daniel
_9279
245 1 0 _aEstadística con aplicaciones a las ciencias sociales y a la educación /
_cDaniel Wayne W.; traducción Jesús Vilamizar; revisión German Ardila Cuellar.
250 _a1a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bMcGraw-Hill,
_c1988.
300 _a504 p. ;
_c23 cm.
500 _aResumen: El presente texto de estadística con aplicaciones a las ciencias sociales y a la educación se ha diseñado en tal forma que se pueda utilizar en clases de estadística aplicada a una gran variedad de disciplina. Los ejercicios y ejemplos que se han preparado para explicar los conceptos y la metodología tienen relación con áreas de educación, psicología, sociología, trabajo social, biología, comercio, antropología, agricultura y otros campos de estudio. A pesar de que los ejemplos son ficticios se ha hecho lo posible para que parezcan reales e interesantes. Creo que una técnica estadística, aparentemente pesada, puede resultar más interesante y parecer más importante si el estudiante aprende a utilizar para resolver problemas reales. En esta forma, los ejercicios del libro no son simplemente series áridas de número con las correspondientes instrucciones para hacer tal o cual análisis. Con el número de ejercicios he sido bastante generoso. En casi todos los temas incluí un número suficiente para que el profesor pueda disponer de uno diferente para la exposición, las tareas y las pruebas. Hay ejercicios al final de cada sección principal, que proporcionan un refuerzo inmediato a los conceptos y técnicas que se acaban de ver. Además, al terminar cada capítulo hay ejercicios para facilitar al estudiante la recapitulación de las técnicas y conceptos más importantes.
500 _aTítulo original: Introductory statistics with applications.
504 _aÍndice: p. 501-504
650 0 4 _aEstadística
_9280
_xMatemática
942 _2lcc
_cBK