000 | 02478nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c35898 _d35898 |
||
001 | 000168 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20240919195416.0 | ||
008 | 040124s1998 mx # 000 u spa u | ||
020 | _a970-10-1897-4 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aHM 1211 _b.M32 |
|
100 | 1 |
_aMcEntee de Madero, Eileen _9257 |
|
245 | 1 | 0 |
_aComunicación intercultural : _bbases para la comunicación efectiva en el mundo actual / _cEileen McEntee de Madero; revisión técnica Beatriz Ángeles Ricaño, Lourdes Sosa de Farías, Juan Bruno García-Sordo, Armín Gómez Barrios, Héctor Maldonado Willman. |
250 | _a1a ed. | ||
264 | 1 |
_aMéxico, D.F. : _bMcGraw-Hill, _cc1998. |
|
300 |
_axxxi, 588 p. ; _c23 cm. |
||
500 | _aResumen: Comunicación intercultural: bases para la comunicación efectiva en el mundo actual, pretende contribuir al conocimiento y aprecio de la diversidad cultural. La obra se divide en cuatro partes: la primera analiza el tema del encuentro intercultural, en el que figuran los conceptos de choque cultural y aprendizaje cultural; la segunda parte trata de dos importante temas: la comunicación intercultural y el concepto de la cultura. La tercera parte aborda la comunicación interpersonal en el contexto intercultural; y en la cuarta parte se analizan las diversas dimensiones de la comunicación intercultural, como son los valores socioculturales y la comunicación verbal y no verbal en el contexto de la comunicación intercultural. Cada capítulo del libro contiene objetivos de aprendizaje, cuadros conceptuales y sinópticos, ilustraciones diversas, y múltiples ejercicios, tanto para el autoestudio como para ser desarrollados en el salón de clase, de manera individual o en equipo. Todos estos ejercicios son el fruto de la amplia experiencia docente de la autora. Esta obra presenta y explica los conceptos que ayudarán al lector a comprender una situación en que podría encontrarse con personas diferentes a él. El choque cultural, el estereotipo, la categorización, la atribución, la diferenciación psicológica, el prejuicio, la discriminación, el etnocentrismo, los valores socioculturales, la contextualización y el aprendizaje cultural, son algunos de los conceptos fundamentales tratados en este libro, cuyo objetivo es una mejor comprensión de la comunicación intercultural. | ||
504 | _aBibliografía: p. 565-573 Índice: p. 575-588 | ||
650 | 0 | 4 |
_aComunicación intercultural _9259 |
942 |
_2lcc _cBK |