TY - BOOK AU - Balzer Riley,Julia TI - Comunicación en enfermería SN - 978-84-9113-882-2 AV - RT 23 .B35 2021 PY - 2021/// CY - Barcelona, España : PB - Elsevier, KW - Comunicación en enfermería N1 - Introducción He aquí, pues, nuestra novena edición... Del milagro del nacimiento al misterio de la muerte, el don de la enfermería es el de acompañar al paciente y a su familia en ese viaje, con un contacto íntimo. Las capacidades de comunicación bien equilibradas son esenciales, en la medida que los profesionales de enfermería viven sus propias vidas y son testigos de las historias de las personas a las que sirven. En este marco, el personal de enfermería practica la comunicación asertiva. Enfermeras y enfermeros proporcionan una educación que ayuda a los pacientes a modificar sus hábitos de vida. Se comunican con los pacientes, con sus familiares y con sus compañeros de profesión, en situaciones de tensión. Deben tratar con situaciones de irritabilidad y depresión, con la demencia y la psicosis, con la alegría y la desesperanza. Actúan como figuras defensoras de los pacientes y como integrantes de equipos interdisciplinares, cuyos miembros pueden tener diferentes ideas sobre las prioridades en la asistencia. Los profesionales de la enfermería realizan cursos de formación continuada, solicitan becas de investigación y se convierten en emprendedores, y también en administradores, líderes, gestores de casos, especialistas en control de infecciones, especialistas en control de calidad y educadores. Combinan su conocimiento de la asistencia sanitaria y de la tecnología para desarrollar la enfermería informática como disciplina. Combinan la fe con el cuidado de la salud de sus «feligreses». Buscan nuevos ámbitos de actuación para trabajar en campos como la salud ocupacional y para mejorar la salud en centros escolares y entre las poblaciones de comunidades más amplias. Asumen nuevas posiciones en las que sus voces afectan a la calidad de la asistencia. Trascienden las fronteras nacionales para compartir conocimientos que son necesarios internacionalmente. Las enfermeras y los enfermeros deben ser asertivos para formular las preguntas apropiadas y para hacer que su voz sea escuchada. Deben ser asertivos para comunicar sus propias necesidades y estar preparados para reivindicar el equilibrio en sus vidas, sin el cual el entorno de alto estrés en el que se desenvuelven puede disminuir su eficacia. A pesar de la complejidad de la tecnología y las múltiples demandas que exige su tiempo, los momentos íntimos de conexión pueden establecer la diferencia en la calidad de la asistencia y en el sentido de su trabajo, para el paciente y para el propio entorno de la enfermería. A medida que las capacidades de comunicación se perfeccionan y se refuerza la confianza, con el tiempo se pasa de ser un principiante a ser un experto. El personal de enfermería respeta, con humildad, las diferencias entre los pacientes. Mientras aprende y consolida la confianza en su propia intuición, debe mostrar una actitud abierta frente a lo que Martin Buber, un teólogo judío, llamaba la relación yo-tú, el sagrado momento de la conexión. Usted puede marcar la diferencia en las vidas de los demás, incluso en un instante, con una sonrisa, acomodando las almohadas o preguntando «¿Qué le parece?» ; Título original: Communication in nursing; Incluye bibliografía; Índice: p. 324-334 ER -