TY - BOOK AU - Morrison,James AU - Flegel,Kathryn TI - La entrevista en niños y adolescentes: habilidades y estrategias para el diagnóstico eficaz del DSM-5 SN - 978-607-448-660-5 AV - RJ 503.6 .M67 PY - 2018/// CY - Ciudad de México PB - Manual moderno, KW - Entrevistas en psiquiatría infantil KW - Entrevistas en psiquiatría del adolescente KW - Enfermedades mentales KW - Diagnóstico N1 - Resumen: Esta importante segunda edición coloca de manera efectiva el arte y la ciencia de las entrevistas clínicas de niños y adolescentes dentro del contexto del DSM-5. Los ejemplos de casos y los guiones de entrevistas la convierten en una valiosa ayuda para los clínicos que trabajan diversos casos con condiciones de salud mental. Los psicólogos con labor clínica, de consejería y de escuela deben considerar la suma de esta segunda edición a su biblioteca. El cuestionario para padres, que reúne información biopsicosocial clave relativa al pasado y el presente funcionamiento, será especialmente útil para la toma de decisiones de diagnóstico y planificación del tratamiento; Contenido: Parte I. Entrevista con niños y adolescentes Antecedentes en la valoración y de niños y adolescentes Capítulo 1. Entrevista con informantes Capítulo 2. Estructura de la primera entrevista con el joven paciente Capítulo 3. Introducción al desarrollo Diversas entrevistas con niños y adolescentes Capítulo 4. Entrevista con niños menores de 3 años Capítulo 5. Entrevista de juego con una niña de 6 años Capítulo 6. Entrevista de juego con un niño de 7 años Capítulo 7. Entrevista con una niña de 9 años Capítulo 8. La entrevista adolescente Capítulo 9. La entrevista inicial padre-hijo Capítulo 10. El informe escrito Parte II. Diagnóstico del DSM-5 aplicables a niños y adolescentes Capítulo 11. Trastornos del neurodesarrollo Capítulo 12. Espectro de la esquizofrenia otros trastornos psicóticos Capítulo 13. Trastornos del estado de ánimo Capítulo 14. Trastornos de ansiedad Capítulo 15. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados Capítulo 16. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés Capítulo 17. Trastornos disociativos Capítulo 18. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados Capítulo 19. Trastornos de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimentos Capítulo 20. Trastornos de la excreción Capítulo 21. Trastornos del sueño-vigilia Capítulo 22. Disforia de género Capítulo 23. Trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta Capítulo 24. Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos Capítulo 25. Trastornos cognitivos Capítulo 26. Trastornos de la personalidad Capítulo 27. Otros aspectos del diagnóstico ; Título original: Interviewing children and adolescents. Skills and strategies for effective DSM-5; Bibliografía: p. 458-472; Índice: p. 491-497 ER -