TY - BOOK AU - Kemmis,Stephen TI - El curriculum: más allá de la teoría de la reproducción SN - 84-7112-323-1 AV - LB 1570 .K4518 PY - 1997/// CY - Madrid, España PB - Morata, KW - Curriculo N1 - Resumen: Actualmente existen grandes discrepancias en la comprensión del significado y funciones del curriculum. Los profesionales de la enseñanza se ven forzados a enfrentarse con las dificultades concretas del desarrollo del curriculum, a buscar nuevos paradigmas para su estudio y vías renovadas que permitan abordar los problemas de la teoría y la práctica. El principal objetivo de esta obra es ofrecer sugerencias que faciliten la redefinición del campo curricular desde una perspectiva crítica, poniendo de manifiesto su estrecha relación con procesos sociales y culturales más amplios. Una teoría del curriculum verdaderamente poderosa nos capacita para efectuar mejores análisis de la naturaleza y efectos de los curricula contemporáneos, permitiéndonos asimismo una práctica más reflexiva ; Título original: Curriculum theorising: beyond reproduction theory; Bibliografía: p. 166-173 ER -