TY - BOOK AU - Ramírez Apáez,Marissa AU - Rocha Jaime,Maricela Patricia TI - Guía para el desarrollo de competencias docentes SN - 978-968-24-7605-1 AV - LC 1033.5.M4 R36 2011 PY - 2011/// CY - México, D.F. PB - Trillas KW - Competencias docentes KW - Educación KW - Currícula N1 - Resumen: La mayoría de los docentes buscamos formar ciudadanos críticos, capaces de tomar decisiones responsables e informadas, y que se desempeñen eficazmente en los ámbitos familiar, laboral y social. El mundo en que vivimos evoluciona día con día y la labor docente no puede quedarse atrás. Las reformas educativas implican modificaciones en la práctica educativa de profesores, directivos, padres de familia y de la sociedad en general. Con los actuales cambios en los programas de estudio, surgen diversas dudas en los educadores: ¿cómo lograr los propósitos educativos?, ¿en qué consiste el enfoque por competencias?, ¿qué hacer para favorecer aprendizajes significativos y perdurables?, ¿por qué y para qué cambiar mi práctica educativa? Este texto, dirigido a los docentes, responde a éstas y otras preguntas mediante la reflexión y el análisis de fundamentos, y con recomendaciones para propiciar el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes. Contenido: -Qué es la educación basada en competencias -El enfoque por competencias y los docentes -El aprendizaje significativo y la labor docente -Las competencias docentes ; Bibliografía: p. 67 ER -