TY - BOOK AU - Ramírez Cavassa,César TI - Calidad total en las empresas turísticas SN - 978-968-24-6541-3 AV - G 155 .A1 R36 PY - 2008/// CY - México, D.F. PB - Trillas KW - Empresas turísticas KW - Administración KW - Calidad total N1 - Resumen: El autor analiza en este libro la situación actual del turismo en el marco de un orden internacional que demanda la aplicación de la filosofía de calidad total en los servicios que presta la industria de la hospitalidad. Afirma que dicho concepto debe hacerse extensivo a todas las áreas de la administración de empresas turísticas. Por otra parte, los reajustes del nuevo equilibrio global y la organización socioeconómica, política y geográfica actual han hecho surgir nuevas necesidades y, por tanto, modelos novedosos para el turismo en cuanto a sistemas de seguridad para el viajero y el mejoramiento del control de calidad en la infraestructura turística y los servicios que recibe el cliente. La obra pues, trata de visualizar tres conceptos debidamente integrados: empresa turística, calidad total y administración, los cuales darán como resultado un cambio en la gestión administrativa de las organizaciones. Contenido: -PARTE I. Filosofía de calidad aplicada al cambio de las empresas turísticas, Calidad total, Turismo y calidad total -PARTE II. El servicio turístico, La calidad para el cambio en las empresas turísticas, Calidad del servicio -PARTE III. La administración turística, Filosofía administrativa de la calidad en la actividad turística, Planeación y estrategias de calidad, Organización e información para la calidad en la actividad turística, Control de calidad, Gerencia y calidad, Aseguramiento y mejoramiento de la calidad ; Bibliografía: p. 113; Índice: p. 114 - 120 ER -