TY - BOOK AU - Ayres,A.Jean TI - La integración sensorial y el niño SN - 978-968-24-2987-3 AV - RJ 507 .S44 A9718 PY - 2010/// CY - México, D.F. PB - Trillas KW - Integración sensoriomotora KW - Terapia ocupacional para niños N1 - Resumen: Los niños que presentan problemas de conducta (tales como hiperactividad, irritabilidad, dificultad para relacionarse) o retraso en el desarrollo de algunas actividades motoras e intelectuales (como el caminar y el hablar) pocas veces son comprendidos por sus padres o profesores, los cuales al ignorar que puede tratarse de una difunción de origen neural, exigen a los pequeños un mayor esfuerzo o los castigan. Todos los niños nacen con la capacidad de organizar la información que captan a través de sus sentidos y transformarla en experiencias que determinan su relación con el mundo inmediato, pero en algunos casos hay disfunciones en el proceso de integración sensorial: las palabras y las ideas son insuficientes para que el cerebro organice eficazmente los estímulos que percibe; sólo mediante la aplicación de terapias ocupacionales o físicas y con la comprensión de los padres, el niño tendrá la posibilidad de corregir estas fallas y llevar una vida normal. En este libro encontrará abundante información para detectar problemas de integración sensorial, determinar la severidad de éstos, entender cómo funciona la terapia y una guía para el cuidado del niño en el hogar ; Incluye bibliografía; Índice: p. 219-226; Título original: Sensory integration and the child ER -