TY - BOOK AU - Iglesias Cortizas,María José TI - Diagnóstico escolar: teoría, ámbitos y técnicas SN - 84-205-5002-7 AV - LB 2822.75 .I35 PY - 2006/// CY - Madrid, España PB - Pearson educación KW - Mediciones y pruebas educativas KW - Educación KW - Investigación N1 - Resumen: El Diagnóstico en Educación es una disciplina orientada al conocimiento, descriptivo o explícito, de una realidad educativa, mediante un proceso sistemático, flexible, integrador y globalizador, que parte de un marco teórico para explicar o conocer en profundidad la situación de un alumno o grupo, a través de multitécnicas que permiten detectar el nivel de desarrollo personal, académico y social. Este libro, Diagnóstico escolar: teoría, ámbitos y técnicas, aporta al alumno de Diagnóstico y de otras materias afines una serie de fundamentos básicos del proceder diagnóstico que le permitirán la orientación al discente en su estudio y en su ejercicio profesional dentro de su área de competencia. Los objetivos principales de este texto son: revisar la parte teórica del diagnóstico, focalizar en los ámbitos de la actuación diagnóstica, y presentar las técnicas diagnósticas que permiten recoger información para alcanzar el diagnóstico definitivo ; Bibliografía: p. 259-278 ER -