TY - BOOK AU - Molina,Sergio TI - Fundamentos del nuevo turismo: de la fase industrial a la de innovación SN - 978-968-24-7867-3 AV - G 155 .M4 M64 PY - 2007/// CY - México, D.F. PB - Trillas KW - Turismo KW - México N1 - Resumen: Esta obra presenta un análisis crítico de los resultados reales que el turismo tradicional ha tenido en México en décadas recientes - en los niveles regional y local - como producto de políticas económicas y sociales ineficaces, que han orientado a la industria de la hospitalidad hacia rumbos poco propicios para el mejoramiento de la calidad de vida de la población que habita en esos centros turísticos. El autor considera que el turismo de corte convencional sobrestima su capacidad al prometer, sin bases firmas, logros en términos de desarrollo; y subestima los retos que enfrenta, al general costos y problemas que luego transfiere al ámbito social. El autor pretende generar una discusión que siente las bases para favorecer la creación de un nuevo turismo, a partir del aprovechamiento de los recursos locales y regionales, el cual permita redinamizar el sector y reflejar positivamente su impacto en la comunidad, sin perder de vista el sentido universal que debe reunir todo proyecto. Contenido Las funciones del Estado en el turismo Los grandes errores estratégicos y de gestión en el turismo Directrices y actores que guían la evolución del turismo Los grandes modelos del desarrollo del turismo Los retos y premisas para un nuevo turismo Innovación: conceptos y estrategias Revolución microeconómica y destinos emocionales Una estrategia de crecimiento de calidad ; Bibliografía: p. 91; Índice: p. 93-96 ER -