TY - BOOK AU - Méndez Morales,José Silvestre TI - Fundamentos de economía para la sociedad del conocimiento SN - 978-607-15-0981-9 AV - HB178.5.M46 2014 PY - 2014/// CY - México, D.F. PB - McGraw-Hill KW - Economía N1 - Resumen: Fundamentos de economía pretende despertar el interés de los lectores y estudiosos no especializados en economía con el fin de que incursiones en un posterior análisis crítico y propósito acerca de la nueva realidad económica nacional e internacional. En esta sexta edición se introducen algunos cambios que contribuyen a mejorar el contenido y la forma de presentación dl libro con objeto de adecuarla a las necesidades de maestros y alumnos que imparten o cursan la asignatura de Fundamentos de Economía o alguna similar, o introductoria al mundo de la economía. Aunque se respeta la estructura de la obra original, los cambios realizados en cada nueva edición vuelven más funcional y didáctico el texto. Además de la actualización, se incorporan las siguientes novedades: Desarrollo amplio de la economía del conocimiento. Se destaca la importancia del conocimiento en la nueva economía. Se plantea el proceso de desarrollo de la economía del conocimiento a la sociedad del conocimiento. Se analiza la crisis sistemática del capitalismo global del 2008, que aún se sigue manifestando. Se amplía el número de ejemplos, graficas, esquemas, casos, cuadros sinópticos e imágenes que permitan una mayor comprensión de los temas tratados. Se conserva la unidad X que habla del mercado de competencia perfecta e imperfecta y sus componentes, porque es básico en algunos cursos introductorios de economía. Hay que destacar que la obra incorpora temas y unidades que no abordan otros libros como: teorías del valor (la objetiva y la subjetiva), doctrinas económicas o historia del pensamiento económico y la historia de los modos de producción o historia de la economía. En la actualidad, el conocimiento se ha convertido en un factor de producción fundamental para incrementar la productividad, la rentabilidad y la competitividad de empresas, ramas productivas, sectores económicos y países, por lo que es necesario fomentar sus crecimiento y desarrollo que permita mejorar las condiciones de vida de la gente y que nos encamine a la sociedad del conocimiento y a la sustentabilidad ; Índice: p. 323-333 ER -