TY - BOOK AU - Amador Bautista,Rocío TI - Educación y tecnologías de la información y la comunicación: paradigmas teóricos de la investigación SN - 978-607-402-036-6 AV - LB1028.3.E38 PY - 2008/// CY - México, D.F. PB - UNAM : Plaza y Valdés KW - Tecnología educativa KW - Innovaciones educativas N1 - Resumen: El siglo XX vio nacer una revolución científica y tecnológica que ha tocado de manera muy importante el terreno de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y que generó, asimismo, una transformación en las interacciones - sobre todo en la percepción de los individuos respecto a experiencias, creencias y valores frente a la sociedad -, así como un cambio de paradigmas en el pensamiento científico - ámbito que se encuentra en una fase de convergencia o integración de las parcelas de los campos de conocimiento y las disciplinas, y la formulación de nuevas corrientes de pensamiento interdisciplinarias y transdisciplinarias. La presente edición es un estudio serio y profundo sobre las TIC - particularmente aquéllas relacionadas con la educación - en el que diversos expertos en la materia se centran en la búsqueda de articulación de saberes interdisciplinarios, en los que se analizan objetos y problemas de investigación complejos relacionados con las tecnologías en contextos educativos, sociales y culturales que sirvan de brújula para orientar a los lectores en la construcción de su propio conocimiento ; Incluye bibliografía ER -