TY - BOOK AU - Frascara,Jorge TI - Diseño gráfico para la gente: comunicaciones de masa y cambio social SN - 987-96370-2-X AV - P 93.5 .F7218 2004 PY - 2004/// CY - Buenos Aires, Argentina PB - Ediciones Infinito KW - Comunicación visual KW - Aspectos Sociales KW - Artes gráficas N1 - Resumen: El autor evidencia las ventajas de un diseño de comunicación basado en el campo de acción existente fuera de las áreas tradicionales, que se concentran en la promoción de productos y servicio de consumo. La primera parte define la tarea del diseñador. La segunda trata el problema de los métodos adecuados a su trabajo. La tercera relata detalladamente el trabajo del autor en estrategias de comunicación para seguridad vial. La cuarta describe diversos proyectos que han reportado un beneficio humano y económico mensurable. La última parte analiza la actual situación del diseño de comunicación visual. Los coautores de este capítulo –Rubén Fontana, Bernd Meurer, Ronald Shakespear, Jan van Toorn y Dietnar WInkler- presentan ideas para un nuevo perfil profesional del diseñador gráfico que reflejan las complejas propuestas que configuran nuestra comunicación cotidiana. ; Bibliografía: p. 257-262 ER -