TY - BOOK AU - Dahdá,Jorge TI - Publicidad turística SN - 968-24-7140-0 AV - HF 6161.T63 D33 2005 PY - 2005/// CY - México, D.F. PB - Trillas KW - Publicidad KW - Turismo N1 - Resumen: En el sector turismo la publicidad es trascendental cuando se trata de dar a conocer ciertos servicios o destinos, o de incrementar el flujo de visitantes hacia éstos. Pero ¿cómo debe ser la publicidad turística? Jorge Dada entrega a los publicistas que se desarrollan en esta área, así como a quienes se proponen dedicarse a ella, un análisis objetivo y detallado de la materia, con todo lo referente al manejo de símbolos y lemas, a la creación de campañas de lanzamiento y a sus principales medios de difusión. El autor constituye la base para el estudio de los efectos que la publicidad ejerce sobre la sociedad, y de su vinculación con otras disciplinas (la sociología, la economía, la psicología, la ética, el derecho, la mercadotecnia, la administración y la comunicación) que le confieren un carácter interdisciplinario y confirman su importancia como elemento activador de la economía en todos sus ámbitos. Contenido: Breve historia de la publicidad Publicidad, promoción y propaganda La publicidad y su fuerza socioeconómica La publicidad y su fuerza psicológica La publicidad y su aspecto ético y legal La publicidad en los medios de comunicación social La publicidad en el turismo Los medios de comunicación en el turismo La promoción y la publicidad en la mercadotecnia turística La publicidad y el proceso administrativo El departamento de publicidad Material gráfico: símbolos y temas Campaña de lanzamiento publicitario de un hotel ; Bibliografía: p. 141-145; Índice: p. 149-158 ER -