TY - BOOK AU - Llano Cifuentes,Carlos AU - Zagal Arreguín,Héctor TI - El rescate ético de la empresa y el mercado SN - 968-24-6360-2 AV - HF 5387 .L52 PY - 2004/// CY - México, D.F. PB - trillas KW - Ética en los negocios KW - Organización N1 - Resumen: Este libro - afirman sus autores - no se escribió para apaciguar remordimientos ni para barnizar con pseudomoral a la empresa, al Estado y a las organizaciones en general. Carlos Llano y Héctor Zagal pretenden inquietar, abrir horizontes y, sobre todo, mostrar la conexión que existe, que debe existir, entre filosofía y ética de la organización. El rescate ético de la empresa y el mercado nos habla de virtudes, valores, formación, compromiso y libertad en el ámbito de los negocios. La obra consta de nueve capítulos que pueden leerse por separado. Sin embargo, el primero es una fundamentación teórica de los otros. El noveno es el más general, pues recoge las ideas desarrolladas parcialmente a lo largo del texto. Contenido: Ética, cultura y organización Modelos económicos o conceptos antropológicos Empleo, educación y formación permanente Riesgo y resistencia en el trabajo de la empresa Ética y moda: cinco principios de la ética empresarial Doce mitos en la ética de los negocios Corrupción: cáncer corporativo Códigos de ética en las organizaciones: ¿Una necesidad real o una moda superflua? Neoliberalismo y estatismo: dos conceptos ambiguos ; Bibliografía: p. 197-200; Índice: p. 205-215 ER -