TY - BOOK AU - Armstrong,Thomas TI - Síndrome de déficit de atención con o sin hiperatividad ADD/ADHD: estrategias en el aula SN - 950-12-5507-7 AV - RJ 506 .H9 A7518 PY - 2001/// CY - Buenos Aires, Argentina PB - Paidós KW - Trastorno de hiperactividad por deficit de atención KW - Trastorno por deficit de atención en niños KW - Trastorno por deficit de atención en adultos KW - Trastorno por deficit de atención en adolescencia KW - Hiperactividad infantil N1 - Resumen: ¿Qué significa para un niño ser diagnosticado como ADD (Síndrome de Déficit de Atención )? ¿O que se le agregue con hiperactividad al diagnóstico (ADHD)? ¿Qué pueden hacer los docentes para propiciar el buen desempeño de los niños con dificultades de atención y de conducta? El paradigma ADD/ADHD construido en los últimos años no explica adecuadamente diversas perturbaciones registradas en los niños con problemas de concentración y conducta. Por ello Thomas, Armstrong explora otras perspectivas que arrojan luz sobre el tema, y que abarcan, más allá del componente biológico, los dominios sociocultural, histórico, congnitivo, educación, evolutivo y psicoafectivo. El texto invita, además, a docentes y padres a considerar aspectos positivos de los niños que son diagnósticos como ADD/ADHD. ¿Trabajan con energía? ¿Son intensamente creativos? ¿Les gustan las actividades manuales? Este abordaje permitirá ver más allá del déficit y alcanzar una visión holística del estudiante, lo cual implica contemplar, entre otros rasgos, sus inteligencias múltiples y sus estilos de aprendizaje ; Bibliografía: 117-134; Índice: 135-141; Título original: ADD/ADHD. Alternatives in the classroom ER -