TY - BOOK AU - Searls,Evelyn F. TI - Cómo detectar problemas de lectura y aprendizaje usando la prueba WISC-III SN - 968-24-64444-7 AV - LB 1050.46 .S4218 PY - 2002/// CY - México, D.F. PB - Trillas KW - Pruebas de aptitud de lectura KW - Niños con problemas de aprendizaje KW - Escala de inteligencia KW - Wechsler para niños N1 - Resumen: La WISC-III es una prueba psicológica que permite a los psicólogos y maestros que trabajan con niños de nivel primaria medir el coeficiente intelectual (CI) global del individuo. Con los resultados obtenidos de la aplicación de esta prueba, el profesional de la educación puede medir el rendimiento de los estudiantes en áreas verbales y de ejecución, así como en diferentes aspectos del conocimiento. El propósito de este libro es enseñar a los educadores a interpretar correctamente los resultados de la WISC-III para que puedan planear - a partir de su experiencia profesional y los requerimientos particulares de sus grupos - las estrategias necesarias para resolver los problemas específicos de lectura y aprendizaje que tengan sus alumnos. Asimismo en esta obra se presenta una visión de conjunto de todo lo que se ha escrito durante los últimos años sobre la serie WISC, así como una panorámica de los avances obtenidos recientemente en cuanto al estudio de los problemas de lectura y aprendizaje. Contenido: La prueba individual del CI y los problemas de lectura y aprendizaje La prueba WISC-III Las subpruebas de la WISC-III Detección de problemas de lectura y aprendizaje Investigación: las pruebas WISC, WISC-R y WISC-III y los trastornos de lectura y aprendizaje ; Bibliografía: p. 107-111; Índice: p. 115-120; Título original: How to detect reading/learning disabilities using the WISC-III ER -