TY - BOOK AU - Davis,Robert H. TI - Diseño de sistemas de aprendizaje: un enfoque del mejoramiento de la instrucción SN - 968-24-3593-5 AV - LB 1028.4 .D3818 1990 PY - 2001/// CY - México, D.F. PB - Trillas KW - Métodos de proyectos en la enseñanza KW - Psicología del aprendizaje KW - Enseñanza como profesión N1 - Resumen: Los maestros de todas las especialidades y de todos los niveles, así como los aspirantes a ejercer la docencia, encontrarán en esta obra valiosos elementos y sugerencias que les ayudarán a planear, en forma más efectiva, el contenido de sus programas educativos. Los autores muestran los principios básicos del aprendizaje derivados de la psicología, mediante los cuales se pueden diseñar sistemas que permitan la enseñanza efectiva en el salón de clases y, al mismo tiempo, ayuden a elevar al máximo la calidad de la educación. Contenido: Panorama del diseño de sistemas de aprendizaje Reconocimiento de objetivos bien formulados Derivación y elaboración de los objetivos de aprendizaje Descripciones de la tarea Tipos de aprendizaje Análisis de las tareas, los objetivos y las características del alumno Principios generales del aprendizaje y la motivación El aprendizaje y enseñanza de conceptos y principios El aprendizaje y enseñanza de solución de problemas El aprendizaje y enseñanza de las habilidades perceptivo-motoras El enfoque de sistemas en la instrucción ; Incluye bibliografía; Índice: p. 397-403 ER -