TY - BOOK AU - Baran,Stanley J. AU - Hidalgo Toledo,Jorge Alberto TI - Comunicación masiva en hispanoamérica: cultura y literatura mediática SN - 970-10-4828-8 AV - P 90 .B3718 PY - 2005/// CY - México, D.F. PB - McGraw-Hill KW - Medios de comunicación de masas KW - Comunicación N1 - Resumen: Aprenda a interpretar los medios y la vida en los medios. En estos ensayos breves al final de los capítulos se dan sugerencias para que los estudiantes pongan en práctica lo que aprendieron. La finalidad es que el conocimiento de los medios sea una empresa viva, algo que tenga un valor para la manera en que los estudiantes se relacionan con su cultura y los medios. Son llamamientos a la acción: Personal "Hacer televisión" con el acceso al cable (capítulo 9) Social Enseñar a los estudiantes cómo leer revistas (capítulo 5) Educativa Ayudar a estudiantes de preparatoria a echar los cimientos de un periódico en línea (capítulo 4) Política Iniciar un grupo de acción política para obrar un cambio (capítulo 10) En este texto los estudiantes aprenden sobre las industrias de la comunicación de masas y acrecientan sus conocimientos de cómo los medios dan forma y a la vez reflejan la cultura. De este modo, los estudiantes que aspiran a trabajar en este sector serán mejores usuarios de los medios y, por consiguiente, mejores creadores de medios; Incluye bibliografía e índice; Título original: Introduction to mass communication : media literacy and culture ER -