TY - BOOK AU - Piccini,Mabel AU - Nethol,Ana María TI - Introducción a la pedagogía de la comunicación SN - 968-24-3532-3 AV - P 90 .P52 PY - 2000/// CY - México, D.F. PB - Trillas KW - Comunicación N1 - Resumen: Introducción a la pedagogía de la comunicación no pretende exponer ideas o verdades incuestionables, sino simplemente inducir lecturas con distintos grados de complejidad, abiertas a múltiples posibilidades de reflexión. Es decir, procurar un conjunto de elementos teórico-práctico que permiten abordar los fenómenos de la comunicación en diversos planos y desde diferentes perspectivas. En virtud de que la ciencia de la comunicación esta en vías de consolidarse, no es posible presentar en un texto de este tipo, modelos acabados o enfoques unívocos, por lo que las autoras se concretan a plantear y delimitar la pluralidad de modelos y tendencias, así como los diferentes niveles de aproximación al campo de estudio. Esta obra sentará las bases para elaborar nuevas prácticas comunicativas. -Industrias culturales y procesos de comunicación colectiva: genealogía de un saber -El saber funcionalista: las teorías de la comunicación masiva -Los estudios acerca de las industrias culturales: la escuela de Franckfurt -Hacia una economía política y simbólica de las comunicaciones y la cultura -De análisis a la práctica: encrucijada para la comunicación -Comunicación: la extensión de un concepto -Otros esquemas comunicativos desde la lingüística y el discurso -Ubicación y perspectiva de un modelo de la producción discursiva: el espacio social y la actividad lingüística-comunicativa ; Índice : p. 131-141 ER -