TY - BOOK AU - Mercado H.,Salvador TI - Relaciones públicas aplicadas: un camino hacia la productividad SN - 970-686-099-1 AV - HM 263 .M47 PY - 2002/// CY - México, D.F. PB - Thomson KW - Relaciones públicas N1 - Resumen: El manejo de las relaciones públicas conduce a la productividad y desarrollo de la empresa; esta obra está dirigida a estudiantes, empresarios y profesionales de esta actividad con un enfoque en las cinco actividades principales del departamento de relaciones públicas: Investigación.- Estudio de las opiniones de clientes, empleados, accionistas, consumidores, distribuidores y proveedores así como de la comunidad. Planificación.- Determinar la política básica de relaciones públicas, los objetivos, los métodos de comunicación, la asignación del personal y de presupuesto. Coordinación.- El contacto interno con el personal y con el comité encargado de la política a seguir. Administración.- El mantenimiento de una organización para el departamento de relaciones públicas. Producción.- Comprende publicidad y anuncios institucionales; audiovisuales; publicaciones, boletines y correspondencia; acontecimientos especiales; participación en la comunidad, etc. Entre los temas vitales para desarrollar esta actividad, el libro toca los siguientes: la imagen de la empresa. Las relaciones públicas como función de la administración. Campo de acción de las relaciones públicas. Clasificación de las relaciones públicas internas y externas. Dirección, control y organización de la función de relaciones públicas. El director de relaciones públicas. Eventos de relaciones públicas. ; Bibliografía: p. 367; Índice: p. 369-373 ER -