TY - BOOK AU - Río Pereda,Pablo del TI - Psicología de los medios de comunicación: hacia el diseño sociocultural en comunicación audiovisual SN - 84-7738-391-X AV - P 90 .R56 PY - 1996/// CY - Madrid, España PB - Síntesis KW - Medios de comunicación masiva KW - Aspectos psicológicos KW - Comunicación N1 - Resumen: Este libro trata de explorar y revisar el conocimiento en torno a los conceptos de Sujeto, Recepción, Efectos y Diseño en el proceso de la Comunicación Audiovisual y su vertiente psicológica. La obra está estructurada en tres partes: la primera de ellas se ocupa de situar el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en el panorama disciplinar actual con un acercamiento introductivo a la perspectiva histórico-cultural; la parte segunda aborda un intento de revisar la psicología de la percepción y de los medios desde la perspectiva de la construcción cultural de la imagen; y en la tercera parte se pasa revista a los efectos de los medios tal como se plantea actualmente este problema, intentando a la vez reflejar los profundos cambios que se han producido en los últimos años; Bibliografía: p. 407-431 ER -