TY - BOOK AU - Figueroa Bermúdez,Romeo Antonio TI - Cómo hacer publicidad: un enfoque teórico-práctico SN - 968-444-263-7 AV - HF 5821 .F53 PY - 1999/// CY - México, D.F. PB - Pearson KW - Publicidad KW - Medios de comunicación masiva KW - Arte comercial N1 - Resumen: Creo en la publicidad. Creo que todos nos anunciamos cuando lanzamos el grito que advierte nuestra llegada al mundo. El primer anuncio acompañado del llanto que emitimos parece decir: ¡Hola, mamá, ya estoy aquí...! En su sentido más amplio, publicidad es una forma de expresar, de hacer público, de significar y persuadir a la spersonas. Como forma de expresión persuasiva, se remonta a las primera manifestaciones de la vida primitiva. El guiño de un ojo, un movimiento de manos; desde las pinturas rupestres, los avisos, las gacetas, las llamadas realciones y luego los correos o almanaques; las señales de humo, las palomas mensajeras, los pregoneros, hasta llegar a los sofisticadas técnicas que los medios de comunicación actuales emplean para promoverla compraventa de productos y servicios por el mundo. El arte persuadir ha desarrollado modos, formas y técnicas que adopta el oficio de hacer público ; Bibliografía: p. 391-392; Índice: p. 393-402 ER -