TY - BOOK AU - Gagné,Robert M. AU - Briggs,Leslie J. TI - La planeación de la enseñanza sus principios SN - 968-24-0456-8 AV - LB 1025 .G3318 PY - 2002/// CY - México, D.F. PB - Trillas KW - Enseñanza KW - Didáctica KW - Planeación educativa N1 - Resumen: Con base en los procesos fundamentales del aprendizaje y la enseñanza, Robert M. Gagné y Leslie J. Briggs ofrecen los principios del diseño y la elaboración del planes y procedimientos necesarios para planificar en forma sistemática materias, cursos y lecciones, así como los métodos para evaluar el progreso en el aprendizaje. La planificación de la enseñanza resultará un texto útil para maestros y pedagogos encargados del funcionamiento integral de los programas educativos. Contenido: Parte I. Procesos fundamentales del aprendizaje y la enseñanza . Introducción . Resultados de la enseñanza . Variedades de aprendizaje: habilidades y estrategias intelectuales . Variedades de aprendizaje: información, actitudes y destrezas motoras. Parte 2. La planificación de la enseñanza . Definición de los objetivos de la ejecución . Planificación de los programas de enseñanza . Los conocimientos de la enseñanza . Planificación de la clase . Evaluación de las ejecuciones realizadas por el estudiante Parte 3. Sistemas de enseñanza . Enseñanza individualizada . Planificación de los sistemas de enseñanza . Evaluación de la enseñanza ; Título original: Principles of instructional design; Índice: p. 281-287 ER -