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Cómo enseñar mejor : enfoque basado en evidencias / Geoff Petty, traducción Mauricio Domínguez Morales.

By: Petty, Geoff.
Material type: TextTextPublisher: Ciudad de México : Trillas, 2021Edition: 1a ed.Description: 360 p. ; 23 cm.ISBN: 978-607-17-4103-5.Subject(s): Enseñanza efectivaLOC classification: LB 1025.3 | .P4718
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Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025.3 .P4718 (Browse shelf) 1 Available 000020756

En la portada: Oxford guía de enseñanza

Resumen:
¿Qué es la enseñanza basada en evidencias? ¿Cuáles son los beneficios y cómo pueden los docentes aplicar este enfoque en sus salones de clases? ¿De qué forma pueden los educadores de excelencia mejorar y solucionar los problemas de enseñanza?
Cómo enseñar mejor responde estas y otras preguntas, pues relaciona la investigación relevante con las prácticas rápidamente alcanzables en el salón de clases. Escrito por Geoff Petty (reconocido internacionalmente como un experto en este campo y autor de una serie de recursos docentes con inmejorables ventas), el libro explora estrategias prácticas, técnicas y métodos que los educadores requieren al momento de la enseñanza.
También incluye recomendaciones prácticas para implementar un acercamiento con base en evidencias; prácticas que la investigación
encuentra ideales para el aprendizaje; una amplia gama de la investigación internacional más imperiosa; y un apoyo invaluable para estudiantes, educadores y directores, a la luz del creciente llamado por una docencia mejor informada en las escuelas y colegios del mundo.
Finalmente, proporciona varias ideas clave que se pueden implementar en cualquier salón de clases. Este balance de ideas críticas, basado en un mayor corpus de estudios, investigación y experiencias en clase, es lo que hace tan valioso a este libro.


Contenido:
Parte 1: ¿Qué es el aprendizaje y qué lo ayuda?
1. Cómo asegurar que los estudiantes generen significados: co-constructivismo
2. Enseñar los temas difíciles: de lo concreto a lo abstracto y múltiples modalidades de representación
3. Organizadores gráficos, juegos de clasificación de tarjetas y estilos de análisis
Parte 2: Cómo enseñar un tema
4. El modelo RAR: estructurar la enseñanza del tema
5. Cuestionamiento y discusión en clase: el salón autocorrectivo
6. Métodos de enseñanza para la fase de "orientación": preparar la escena
7. Modelado: demostración de habilidades físicas e intelectuales
8. La fase "recibir": presentar contenido nuevo para los estudiantes
9. Lograr que los estudiantes apliquen el aprendizaje
10. Ayudar a los estudiantes a escribir ensayos, reportes y tareas
11. Métodos para revisar y corregir el aprendizaje
12. Revisión y reutilización del aprendizaje de un tema
13. Enseñanza de habilidades de estudio y de habilidades académicas: aplicar estrategias
Parte 3: Observar la evidencia
14. Filtrar evidencia educativa
15. Lecturas adicionales y referencias

Título original: How to teach even better. An evidence based approach

Incluye bibliografía

Índice: p. 357-360

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